sábado, 1 de abril de 2017

¿Cuál es mi mejor manera de aprender y qué cambiaría del sistema educativo actual?

Yo creo que la forma más efectiva que he tenido para aprender ha sido por una parte, ganarme las cosas con mi esfuerzo y poniéndole compromiso para alcanzar mis metas, sin que nadie tenga que regalarme nada y por otra parte, colaborando con compañeros de mi oficio y solamente preciso de ayuda cuando la necesito. También me ha servido vivir de las experiencias que he pasado hasta ahora, y estar preparado para cualquier otra que me puede venir en el futuro. En conclusión, me he identificado con la Teoría del Aprendizaje Social (TAS) y también del Constructivismo.

Yo creo que el sistema educativo nos está forzando a aprender cosas de una forma que no nos va a servir porque se olvidan muy pronto. Lo que yo cambiaría es justamente lo que hemos estado hablando, el método de aprendizaje, buscar una manera de que se pueda captar lo que un profesor explica, sin demasiado contenido, porque cada vez nos obligan a meternos más y más información en la cabeza y con menos tiempo, así al final lo que consiguen es que los estudiantes nos agobiemos y no tengamos la capacidad suficiente para retener tanta información en tan poco tiempo. Es cierto que en algunas clases, por ejemplo en Historia, lo único que se puede dar es teoría, pero aprendernos todo lo que viene en los apuntes de memoria a muchos no les sirve de nada, habría que buscar otra forma de que esa información no resulte ser tan pesada como lo es ahora. Hay clases que son más dinámicas, más abiertas, y esas son las que de verdad funcionan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario